Top of Page Skip to Content

Big Blue Bus propone cambios en las tarifas - Audiencia pública del 10 de febrero de 2022

Revise la propuesta y asista a la siguiente audiencia pública:

Jueves 10 de febrero de 2022 | De 5:30 p.m. a 7:30 p.m.

Biblioteca Principal de Santa Mónica
Auditorio Martin Luther King Jr.
601 Santa Mónica Blvd.

¿No puede asistir a la audiencia pública?

¡Todavía queremos saber de ti! Realice nuestra encuesta en línea antes del 17 de febrero de 2022.

Toma nuestra encuesta

Sus comentarios son valiosos y esperamos revisar sus comentarios.


Cambios de tarifa propuestos

Los cambios en las tarifas de los pasajes que propone Big Blue Bus se resumen en la siguiente tabla:

Tipo de tarifa

Cambio propuesto

Viaje individual

Regular: Se reduce el precio de $1.10 a $1.00

Adulto mayor/discapacitado/Medicare (S/D/M): Se mantiene el precio actual de $0.50

Pase diario

Se elimina este tipo de tarifa para toda clase de pasajeros

Pase de 7 días

Se elimina este tipo de tarifa

Pase de 13 viajes

Regular: Se reemplaza con un pase de 10 viajes por $9.00

Adulto mayor/discapacitado/Medicare (S/D/M): Se reemplaza con un pase de 10 viajes por $4.50

Pase de 30 días

Regular: Se reduce el precio de $50.00 a $30.00

Adulto mayor/discapacitado/Medicare (S/D/M): Se reduce el precio de $24.00 a $20.00

Jóvenes: Se reduce permanentemente el precio de $38.00 a $19.00

Pase anual

Se elimina  este tipo de tarifa

Otros cambios propuestos

  • Introducir transferencias gratuitas de un autobús de Big Blue Bus a otro Big Blue Bus dentro de las 2 horas para viajes de ida.
  • Aumentar la edad en que los niños viajan gratis en Big Blue Bus de 4 a 5 años.
  • Limitar el pago de los pasajes solo a pagos sin contacto físico (Por ejemplo con tarjeta TAP y boleto móvil) y ya no aceptar dinero en efectivo, fichas y boletos impresos a bordo de los autobuses.
  • Ofrecer un viaje de cortesía a los pasajeros que necesiten obtener una tarjeta TAP o un boleto móvil.

Antecedentes

Introducción de los pagos de pasajes sin contacto físico

En 2015, Big Blue Bus adoptó el uso de las tarjetas TAP, el sistema regional de pago de pasajes sin contacto físico para operadores del transporte público. A diferencia del dinero en efectivo, la tarjeta TAP elimina la necesidad de llevar el cambio exacto al ofrecer una única tarjeta reutilizable que funciona como un pase de transporte público. La tarjeta TAP se puede cargar con el llamado Valor Almacenado (es decir, valor monetario que se puede usar en la mayoría de las agencias de transporte público en el Condado de Los Ángeles) y hasta con ocho (8) pases. El valor almacenado y los pases se pueden cargar en una tarjeta TAP, por teléfono, en línea, en más de 400 ubicaciones de proveedores de TAP en el Condado de Los Ángeles y en las máquinas expendedoras de boletos cerca de las estaciones del Metro de Los Ángeles.

En 2017, Big Blue Bus introdujo la emisión de boletos móviles como otra opción de pago de pasajes sin contacto físico. Un boleto móvil es un pase de transporte público digital que se puede comprar y activar usando una aplicación en su teléfono inteligente. Los usuarios de Big Blue Bus pueden descargar la aplicación Transit para comprar pases con un teléfono inteligente iPhone o Android; Se requiere tanto una tarjeta de crédito/débito como Wi-Fi o conexión de datos móviles para comprar y activar un pase.

Antes de la pandemia provocada por el COVID-19, casi la mitad de los pasajeros de Big Blue Bus habían dejado de usar dinero en efectivo y/o tarjetas de papel con banda magnética para pagar su pasaje y, en cambio, comenzaron a usar una tarjeta TAP o un boleto móvil. Sin embargo, para mitigar los riesgos para la salud asociados con la pandemia, Big Blue Bus buscó alentar a más pasajeros a adoptar pagos de pasajes sin contacto físico.

Pagos de pasajes durante la pandemia

En respuesta a la pandemia provocada por el COVID-19, Big Blue Bus suspendió el cobro de pasajes el 20 de marzo de 2020 y requirió que los pasajeros solo subieran y bajaran por la puerta trasera. Cuando el 14 de febrero de 2021, se reanudó el cobro de pasajes y la subida al autobús por la puerta delantera de entrada, Big Blue Bus puso a prueba varios cambios de tarifas. Primero, Big Blue Bus eliminó las ventas de pases de papel e introdujo una tarifa promocional para el pasaje por viaje individual ($1 - Regular; $0.40 - Adulto mayor/Discapacitado/Medicare) para TAP y pagos de boletos móviles. Big Blue Bus también suspendió la aceptación de pases de papel el 18 de abril de 2021.

El 12 de julio de 2021, Big Blue Bus hizo la transición al pago de tarifas sin contacto únicamente, como parte del programa piloto para ayudar al personal a evaluar los impactos operativos y en el cliente de un sistema sin efectivo.

Cambios en las tarifas de los pasajes de Big Blue Bus

Big Blue Bus propone una nueva estructura de tarifas que mejore la experiencia del pasajero y facilite su acceso al sistema, al reducir las tarifas de los pasajes, mantener las mejoras de salud y seguridad, reducir los tiempos de abordaje y viaje, y realinear los tipos de tarifas con las preferencias del usuario.

Luego de la audiencia pública del 10 de febrero de 2022, se anticipa que los cambios en las tarifas de los pasajes se implementarán en junio de 2022.


Asistir a la Audiencia Pública

Cómo llegar a la audiencia pública

Viaje en las rutas 12, 3578918Rapid 3Rapid 7 y Rapid 10 de BBB. Habrá estacionamiento disponible en el garaje de la biblioteca (entrar en 7th St., justo al norte de Santa Monica Blvd.).

Requisitos de salud y seguridad

Absténgase de asistir a la audiencia pública si muestra signos reconocidos de COVID-19 u otra enfermedad similar. A excepción de los niños de 2 años o menos, los asistentes deben cubrirse la cara en todo momento sobre la nariz y la boca, mientras estén dentro de la Biblioteca. Todos los asistentes deberán completar un examen de salud antes de ingresar al Auditorio. Una vez dentro del Auditorio, mantenga una distancia física de 6 pies de otras personas que no estén en su mismo hogar.

Alojamientos

Este lugar tiene acceso para personas con discapacidades (ADA). Solicitudes para acomodaciones para personas con discapacidades y traducción deben hacerse por lo menos tres (3) días antes de la audiencia llamando al: 310.458.1975 ext. 2386